domingo, 18 de agosto de 2013

anoche soñé con tu cara, con tu pelo lacio y blanco, con tus pecas, con tu sonrisa despareja
hoy pasé por tu cuarto, y me metí en la cama
me tapé con la manta que nunca terminaste de tejer
y revisé tus carteritas
encontré una pulsera que estaba rota
la arreglé y me la puse
me hace pensar en vos
como cuando paso por un puesto de flores
también cuando como fideos
y cuando me dicen que tengo el pelo largo
pienso en vos muy seguido
a cada rato me acuerdo de algo y pienso en vos

no sé por qué te empecinabas en regalarme tu ropa
justo a mí, que soy a la que más grande le puede quedar
pero me gustaba eso
vos me decías que mandara todo a la modista
y yo después te contaba cómo me habia quedado
pero nunca lo hice
yo sólo quería ponerte contenta
y que te rieras con esa carita y me dijeras esas cosas que decías
toda tu ropa era para mí, me decías
y el anillo con forma de corazón, me decías
ahora lo puse en una cadenita
y lo convertí en mi amuleto


yo puedo arreglar pulseras
y mandar a achicar tus vestidos
puedo colgarme un anillo que no me queda
pero no puedo unir lo que está roto
ni con boligoma
ni con cinta scotch
y mucho menos con alambre
pero, quizás, pueda envolverme en esa manta
y que así, se junte mucho todo lo que está separado


1 comentario: